Nuestra marca




Mujeres La Mora

La Mora es pensada a partir de la esencia genuina de la mujer, de su vanidad, de su naturaleza y todo lo que  implica ser mujer hoy en día. Cada mañana las mujeres se enfrentan a un reto nuevo, a un sentimiento distinto y la forma en la que eso se quiere expresar siempre será de una manera diferente y trascendental. 

Por esta razón cada diseño de La Mora es pensado en ellas, en ese estado anímico con el que comienzan el día. Los moods de las mujeres son diferentes: se sienten radiantes, importantes, quieren pasar desapercibidas, la tristeza se apodera de ellas y así sucesivamente. Gracias a esto La Mora responde a la necesidad de verse bien a pesar de como se esté sintiendo la mujer. 

Dentro de esta propuesta hay botas y botines que responden a cada una de las emociones y características  de la mujer, botas altas, bajitas, sobrias, elegantes, llamativas que acompañan el cómo quiere sentirse cada una de ellas. 

Esta es una marca pensada en esas mujeres que a pesar de las circunstancias quieren verse bien para sentirse mejor con ellas mismas.





 

La Mora


Historia




Esta marca nace por iniciativa de Milena Morales, Comunicadora Social y Periodista que como mujer tomó la decisión de crear una propuesta diferente. En el año 2012, ella encontró la necesidad de tener una marca que se ajustara a sus necesidades y a las de otras mujeres que tenía a su alrededor, en ese momento eran bastantes las críticas que habían a la hora de comprar un buen par de botas. Modelos que se encontraban en todas partes, con muy poca calidad, diseños cero atractivos, con precios elevados y muchos de ellos no eran fabricados con insumos ni mano de obra Colombiana.

A partir de esa situación Milena Morales ve una oportunidad para construir su propia marca, creada y pensada desde la posición de mujer y no desde la diseñadora, sin conocer nada de la industria del calzado comienza averiguar cómo es estar dentro este mercado y  desde ahí se dejó llevar por su gusto y su instinto.

En la Feria del Cuero, que se realiza cada año en Bogotá, Milena Morales tuvo la oportunidad de conocer a Cristina Flores, hoy en día su proveedora, una mujer joven y emprendedora que tenía ya varios años de experiencia en la producción de calzado; junto a ella empezó a conocer el negocio y a descubrir cómo era cada proceso.

Al inicio las ventas, de su primera colección, se hicieron a amigas, gente cercana, mamás de sus amigas y el voz a voz iba corriendo. Los comentarios recurrentes alrededor de las personas que comenzaban a conocer las botas de La Mora, eran respecto a su comodidad, los buenos acabados y la calidad de los productos. Día a día este sueño iba creciendo más y es por esto que hoy en día sigue en construcción.

La mano de obra, que está detrás de cada diseño, está constituida por padres y madres cabezas de familias, que llevan en sus venas el amor por el calzado, son hijos de zapateros, personas que desde sus raíces y hogares han vivido y dependido durante años de este trabajo. Sus manos constituyen la parte más importante dentro de este sueño, ya que sin ellas no sería posible hacer cada diseño una realidad.

Milena Morales es Periodista, presentadora y locutora. Sin embargo, su gusto y amor por las botas  la han llevado a seguir construyendo este sueño que hasta ahora está comenzando.



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